25/1/13

BIG RIDE 2013

Comienza la nueva edición de BIG RIDE Powered by Cannondale 2013
 De la mano de Cannondale y la empresa Sherpa Project, regresa, en su segunda edición, uno de los circuitos de enduro sorpresa a nivel  nacional e internacional en el 2012 cuyo vencedor de las series finales fue el francés Jérôme Clémentz.
Este año se suma una nueva sede para reunir un total de cuatro pruebas, tres enduros y una superfinal en formato avalancha. El circuito arrancará en el mes de abril en la ciudad de Ojén, uno de los lugares míticos del mountain bike Andaluz. En el mes de Junio se trasladará a Galicia a la localidad de Tui, frontera con el país vecino Portugal. En Julio visitará la localidad madrileña de Cercedilla y finalmente en el mes de septiembre se celebrará la ya mítica avalancha en el bikepark de la Estación de Montaña de Manzaneda. 
Una competición destinada a todos aquellos que quieran disfrutar de algunos de los lugares más espectaculares para practicar enduro en España. 

Sedes y fechas:
6 y 7 de Abril en Ojén (Málaga).
15 y 16 de Junio en Tui (Pontevedra).
20 y 21 de Julio en Cercedilla (Madrid).
7 y 8 de Septiembre en la Estación de Montaña de Manzaneda (Ourense).

Ojén se ha convertido en uno de los lugares de referencia donde habitualmente entrenan riders nacionales e internacionales en la época de invierno tanto por el potencial de sus trails como por su climatología. Con una amplia experiencia en la organización de eventos desde los años 90, este año apuestan por el enduro y por dar a conocer un entorno devastado por el incendio del pasado verano y que quiere volver a renacer y convertirse en un referente de esta modalidad. 

Tui ha sido una de las sorpresas del pasado Big Ride, en palabras de Jerome Clementz, "uno de los mejores lugares donde he montado en bici". El equipo de Sherpa Project, al trabajar en casa, ya está diseñando nuevos tramos para mantener el nivel de la carrera del año pasado. La prueba de Cercedilla, aprovechará al máximo, una vez más, el potencial de la sierra madrileña. Por último, desde la cota 1800 del Bike Park deManzaneda, los participantes de Big Ride 2013 se enfrentarán a un descenso de 15 kilómetros considerado el mejor circuito de avalanchas de la península.

El precio de la inscripción por carrera será de 30 euros, excepto en Manzaneda que serán 35 euros, para los federados. Los no federados, tendrán que abonar aparte el importe asignado por cada federación territorial de la licencia federativa de un día. Las plazas serán limitadas a un total de 200 participantes por prueba. La inscripción se realizará exclusivamente a través de la web  www.bigridechampionship.com a partir del 4 de febrero.


PHOTOS: BIG RIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario