A Garrett McNamara y José Gregório en The North Canyon Show by Garrett Mcnamara también se unieron Ruben Gonzalez (ex-tetra-campeón nacional de surf en Portugal) y el dúo irlandés compuesto por Alistair Mennie y Andrew Cotton, recién llegados a Nazaré para un ataque a sus olas.
Con tan sólo 48 horas de estancia en Portugal, el grupo irlandés (que en la semana pasada inauguró el Tow In Surf en una ola impresionante, localizada en Irlanda y que llamó la atención de la comunidad internacional) ya ha hecho su apuesta ganadora, para conseguir coger olas gigantes en Praia do Norte, con cerca de 7 a 9 metros, durante la mañana.
“Que semana incrível,” comentou Alistair Mennie. “Después de haber cogido unas olas increíbles la semana pasada en Prawlers, nunca pensé que viniésemos aquí a Nazaré para coger algunas de las olas más grandes que he visto nunca! He viajado por todo el mundo y ya surfeé en todos los lugares conocidos de olas grandes, y puedo afirmar que este es el beachbreak con las olas más grandes del mundo!" dijo el irlandés, que prometió estar más atento a la olas de invierno de la costa portuguesa.
Para José Gregório, “este fue un día diferente del primero, surfeamos otro pico, igual de grande pero con otro tipo de formación. Sin embargo, hemos tenido mucha suerte con la falta de viento ... fue otra gran sesión de aprendizaje para mí! "
Ruben Gonzalez, otro portugués presente en la sesión, todavía sentía la adrenalina cuando llegó al Puerto de abrigo. "Estoy muy emocionado", dijo. “Fue mi primera sesión de Tow In en esta ola, aunque ya había surfeado a brazos, más pequeño, claro! Al principio yo estaba un poco aprensivo y cometí un error, que me hizo caer en la base de una ola y tener que aguantar por encima con las restantes de esa serie. Pero Garrett y los otros tres me animaron mucho y terminé haciéndome unas buenas olas, quizás las mejores de mi vida … increíble! ".
Para el principal mentor de esta operación, el hawaiano Garrett McNamara, "lo más importante es que nadie experimentó una situación difícil. Para mi, una buena sesión de Tow In pasa por eso - seguridad por encima de todo!-. Está claro que las olas que cogemos son increíbles... estoy valorando seriamente pasar más tiempo aquí en el futuro. Nazaré tiene tanto potencial, el sitio es precioso, las condiciones óptimas y la gente muy amable! Quiero explorar esta costa con más tiempo, porque se merece toda la atención ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario