18/11/10

TERCERA OLA GIGANTE DEL MES PONE EN ALERTA AL EQUIPO EN NAZARÉ


Con la previsión de la entrada de otra ondulación gigante en la costa portuguesa, parece que mañana (viernes) asistiremos a una session de surf Tow In (remolcado por Jetskis) in Nazaré, protagonizado por Garrett McNamara y José Gregorio junto a algunos invitados.

Después de que en la sesión del 3 de noviembre en PRAIA DO NORTE se cogieran las olas más grandes jamás montadas en Nazaré y en el día 10 que se exploraran olas más pequeñas aunque no de menos intesidad en la Praia da Vila, el par de surfistas se prepara para otra gran ola.

El hawaiano Garrett McNamara, de 43 años, considerado uno de los “waterman” y surfistas de olas gigantes más acreditados del mundo, se encuentra en Nazaré a lo largo del mes de Noviembre para explorar el potencial de sus olas y ha aplazado su regreso a Hawai.

"Inicialmente habíamos planeado permanecer cerca de tres semanas en Nazaré," dice McNamara, "pero rápidamente me di cuenta que tenía que permanecer por lo menos unos días más! El potencial es enorme y las olas se merecen todas las oportunidades, pore so me vuelvo a casa a final de mes ", concluye con una sonrisa de satisfacción.

Garrett se ha asociado con José Gregorio (ex-tri-campeón de surf nacional y uno de los más acreditados en Portugal y uno de los más reputados), pero esta vez al dúo se unirá el irlandés Alistair Mennie y el inglés Andrew Cotton, que recientemente puso en marcha el tow-in surf en una de las olas irlandesas más temidas y muy observada de lejos, la llamada Prowlers, considerada como una de las mayores de Europa.

El dúo llegó hoy a Portugal, una invitación de Garrett y la organización para explorar por primera vez las olas de Nazaré, después de haber visto las imágenes de Garrett, Gregorio y Peyo Lizarazu (el surfista francés que los acompañó en la sesión del día 3 y también un “expert” en estas condiciones), en las mismas olas que inauguraran Prowlers, una especie de versión europea de la famosa Mavericks norte-americana.

Este swell (oleaje) aún parece más grande que el anterior, tal vez dos metros por encima, lo que puede dar olas de unos 10 metros para ser surfeadas”, dijo José Gregorio, quien ha seguido de cerca la mayor parte de las grandes olas que golpean Nazaré en los últimos años. " Garrett y todos nosotros somos muy afortunados, porque en un solo mes ya cogimos dos olas grandes, con una tercera de camino y en una ocasión sin viento. Esperamos que de para surfear unas bombas”.

Mucha atención a la evolución de las previsiones durante las siguientes horas y a las olas de Nazaré. Los preparativos y todos los surfistas listo para otro desafío!

nazarenorthcanyon.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario